lunes, julio 17, 2006
Según reportaron varios noticieros, Tom Petty estaba considerando demandar a los Red Hot Chili Peppers por supuesto plagio de una de sus canciones. La banda fue acusada de robarse partes claves de su último sencillo, Dani California del tema Mary Jane’s Last Dance de Tom Petty.

La noticia explotó cuando el DJ, Dan Gaffney dijo: “La progresión del coro, la melodía y el tempo son idénticos”. Fuentes informaron al New York Post que Petty estaba en discusiones con sus abogados para tomar acciones legales al respecto. El productor Rick Rubin grabó ambas canciones, Mary Jane’s Last Dance y Dani California.

"He escuchado la canción y todo el mundo me para para comentármelo. La verdad es que tengo serias dudas que haya ninguna intención negativa en lo que han hecho. Además, hay un montón de canciones de rock & roll que suenan parecidas. Pregúntele a Check Berry. The Strokes cogieron American girl para su canción Last nite y luego reconocieron que la habían cogido. Por mí, todo va bien, no me importa" señala el artista.

La polémica se había desatado en una emisora de radio norteamericana donde un locutor descubrió similitudes entre Dani California y Mary Jane’s last dance, mientras que algunos productores llegaron a señalar que la canción era idéntica. Red Hot Chili Peppers no se han pronunciado al respecto pero sí el músico de Florida quitándole hierro al asunto.

"Si alguien coge mi canción y la copia nota a nota de manera malintencionada, entonces me plantearía denunciarles. Pero no creo mucho en las batallas legales. Hay suficientes demandas frívolas en este país sin que además comencemos a pelearnos por las canciones pop".

La verdad es que yo no le hallé demasiaaaaaaaaaaaado parecido ah, pero la crítica es la crítica pues, a veces un poco dislocada como la mente de algunos que pretender contar la historia universal de una manera maliciosa... Pero ahí les pongo los videos, a ver compárenlas y ...¿Se parecen o no?

Título: Dani California
Intérprete: Red Hot Chili Peppers
Álbum: Arcadium Stadium
Duración: 4min45seg

verletra

Título: Mary jane´s last dance
Intérprete: Tom Petty
Álbum: Wildflowers
Duración: 4min40seg

verletra
Publicado por Maxi Sánchez a las 8:04 p. m. | Permalink |


0 Rockas!: